- El proyecto Autonomous Ready Spain de Mobilye, activo desde 2019, predice el 80 % de los posibles errores de la persona conductora
- La aplicación permite también recoger información sobre hábitos en la conducción, mapas de zonas y horarios sensibles, entre otras variables que reducen la tasa de accidentes
Barcelona, 29 de mayo de 2023. – Obremo ha mejorado la seguridad de sus vehículos gracias al acuerdo establecido con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona para instalar en su flota de vehículos sistemas de asistencia a la conducción basados en el reconocimiento de imágenes.
El Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), desarrollado por la empresa Mobileye, utiliza una sola cámara instalada en el parabrisas del vehículo para, mediante visión computerizada, alertar al conductor de un riesgo inminente de colisión.
Obremo y otras empresas que también firmaron un convenio en 2019, como Pascual, Seur o Ferrovial, no solo han mejorado gracias a este acuerdo la seguridad de su flota sino también la de los usuarios y las usuarias de la vía pública.
Entre todas, han conseguido instalar el sistema basado en inteligencia artificial en más de 400 vehículos, 20 de los cuales han sido cedidos por la empresa valenciana con sedes en los alrededores de la ciudad condal.