Obremo y Grupo Gimeno forman parte de la innovadora alianza de impacto social establecida entre Iberdrola y Unicef destinada a contribuir a la inclusión sociolaboral de los jóvenes y a promover la generación de oportunidades de formación y empleo, tanto en España como a nivel internacional.
En el marco de este acuerdo hoy ha tenido lugar una jornada en la que han participado representantes de las empresas que forman parte de esta alianza. Por parte de Grupo Gimeno y Obremo han participado Ignacio Ruiz de la Torre, Responsable Desarrollo y Proyectos del Departamento de Personas y Cultura de Grupo Gimeno y José Hernan Cortes, consejero delegado de Obremo.
Durante su intervención han destacado que el objetivo de ambas compañías siempre ha sido apoyar y promover aquellas acciones basadas en el desarrollo de oportunidades, “fomentando la educación, la formación y la empleabilidad, más si cabe tratándose de jóvenes con motivación por el desarrollo” ha subrayado Ruiz de la Torre. “Este objetivo se ha visto más acentuado por el hecho de tratar de potenciar a personas con riesgo de exclusión social, apostando por causas como la igualdad, la inclusividad y por un modelo de formación y empleo vinculado a acciones sostenibles’, ha explicado.
Por su parte, Cortes ha querido destacar que “la experiencia de estos dos años dentro de la alianza ha sido muy enriquecedora. Han pasado por nuestras compañías un total de 16 jóvenes en este periodo entre Madrid y València, llegando también a incorporar personal en plantilla y consiguiendo de este modo, aportar nuestro granito de arena logrando el objetivo fundamental del proyecto”.
Durante este encuentro se ha puesto de relieve que unos 270 millones de jóvenes entre 15 y 24 años de los 1.800 millones de personas en el mundo con este rango de edad no pueden acceder a la educación, al empleo ni a la formación y, de ellos, dos tercios son mujeres. Además, el 75% de los jóvenes trabajadores lo hacen en la economía informal.
Formando parte de esta alianza, tanto Grupo Gimeno como Obremo, refuerzan su compromiso con empoderamiento y su desarrollo personal y laboral al tiempo que se comprometen con los cambios que necesita la sociedad y sus comunidades en materia de sostenibilidad.