- Esta operación ha requerido del uso de un plumín al encontrarse los depósitos a más de siete metros de la cornisa del edificio de viviendas
- Un total de ocho profesionales han intervenido en la operación que ha exigido la máxima coordinación entre los distintos especialistas
València, 27 de septiembre de 2022. – El equipo de Energía continúa su actividad diaria realizando operaciones para el desmantelamiento de depósitos de propano en edificios de viviendas que deciden cambiar su fuente de energía para utilizar gas natural.
En este caso, los dos depósitos desmantelados se encontraban a unos siete metros de la cornisa, por lo que el equipo especializado de gas ha tenido que instalar un plumín de 9 metros con el objetivo de articular la grúa de 52 metros y 100 toneladas, y llegar así a los depósitos sin dañar la estructura del edificio. Para ello, ha sido necesaria la intervención de ocho profesionales entre gruistas y gasitas.
Asimismo, para el desmantelamiento de estos dos depósitos se han necesitado de autorizaciones de Dirección General de Tráfico por implicar el corte de carretera nacional, de conservación de carreteras y de la policía local.
El área de proyectos de gas tiene programados otros cuatro desmantelamientos en la ciudad para realizar las próximas semanas.
Ver el vídeo de la operación: