- Obremo está certificado como agente rehabilitador, encargándonos de todo el proceso de gestión y solicitud de subvenciones para la rehabilitación de edificios públicos y privados
- Según datos oficiales, se calcula que en España se deben rehabilitar más de 7 millones de viviendas antes de 2050
La eficiencia energética es clave en la descarbonización de entornos. El concepto hace referencia a la capacidad de mantener un bajo consumo de energía en la realización de las actividades, ya sea en entornos particulares, comerciales o industriales. Se trata de una de las formas más sencillas de evitar el derroche o desperdicio energético, reduciendo así también los costes asociados en las facturas de la luz.
Cuando el sector de la edificación es responsable en España del 30,1% del consumo de energía, y el 25,1% de las emisiones de carbono a la atmósfera, y los datos del sector indican que alrededor del 80% del parque inmobiliario es ineficiente, optimizarlo es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos. Numerosos expertos coinciden en que la eficiencia energética debe ser entendida como el primer paso fundamental en la consecución de un sistema energético global sostenible.
Medidas en viviendas y fincas particulares
Son varias las acciones que se pueden realizar para hacer de las vivienda o fincas lugares más eficiente energéticamente, consiguiendo ser más sostenibles al tiempo que ahorrar en la factura.
En Obremo ofrecemos un servicio llave en mano:
- Diseñamos la estrategia de financiación de la actuación.
- Redactamos el proyecto técnico.
- Ejecutamos las obras.
- Tramitamos expedientes personales de ayuda adicional a personas en situación de vulnerabilidad.
Además, como agente rehabilitador, nos encargamos de la gestión y solicitud de las subvenciones disponibles para la rehabilitación energética de viviendas tanto para comunidades de vecinos como viviendas unifamiliares.
A continuación, explicamos las principales actuaciones que podemos ayudarte a llevar a cabo en tu vivienda, de manera independiente o combinada, para mejorar la eficiencia energética en tu comunidad de vecinos o vivienda unifamiliar, lo cual repercutirá directamente en su revalorización.
- SATE (Sistema de Aislamiento Término Exterior). Aislar tus paredes, y cubierta: Aislar tu casa ayudará a mantener el calor en invierno y el frío en verano, lo que te permitirá ahorrar en tus facturas de energía.
- Instalar ventanas de doble acristalamiento: las ventanas de doble acristalamiento ayudan a reducir la pérdida de calor y frío aumentando la eficiencia energética.
- Utilizar bombillas de bajo consumo: las bombillas de bajo consumo utilizan menos energía y duran más que las bombillas tradicionales.
- Instalar un sistema de control de iluminación: los sistemas de control de iluminación te permiten encender y apagar las luces automáticamente, reduciendo así el consumo de energía.
- Instalar placas solares fotovoltaicos: las placas solares te permiten generar tu propia energía y reducir tus facturas hasta un 70%.
- Usar electrodomésticos de bajo consumo energético: los electrodomésticos de bajo consumo energético utilizan menos energía y son más eficientes.
- Instalar termostato programable: un termostato programable te permite ajustar la temperatura de tu hogar automáticamente, lo que ayudará a reducir el consumo de energía.
Es importante mencionar que, si bien éstas son algunas de las medidas más comunes, hay muchas otras formas de mejorar la eficiencia energética de una vivienda.
¿Cuáles son las ventajas de la rehabilitación?
Gracias a la rehabilitación energética de nuestro edificio y/o vivienda, conseguiremos materializar nuestro compromiso con la sostenibilidad del entorno, mayor confort en nuestro hogar, ahorrar en las facturas de luz y gas, al tiempo que se revaloriza el inmueble.
Es importante contar con un profesional en el tema para realizar una evaluación y determinar cuáles son las mejores opciones para tu caso en particular. En Obremo estamos acreditados como agente rehabilitador, por lo que nuestra experiencia es sello de garantía para tu apuesta por ser parte activa de la transición energética.