Obremo es la única empresa autorizada por Nedgia para realizar las inspecciones quinquenales en las instalaciones de gas y calderas en determinados municipios valencianos y castellonenses.
València, 23 de febrero de 2022. – Obremo es la única empresa autorizada por parte de la distribuidora Nedgia este 2022 para la realización de las inspecciones periódicas de gas. Así, la compañía va a llevar a cabo próximamente la inspección que se realiza cada cinco años en los puntos de suministro de la distribuidora en varias localidades de las provincias de València y Castellón.
Concretamente, en la provincia de Castellón los municipios en los que Obremo realizará las inspecciones son los siguientes: Almassora, Almenara, Alquería del niño perdido, Altura, Benicassim, Betxi, Borriana, Borriol, Cabanes, Castellón de la Plana, Xilxes, Cortes de Arenosos, GEldo, L’Alcora, La Llosa, La Vall d’uixo, La Vilavella, Lucena de Cid, Moncofa, Montanejos, Nules, Onda, Orpesa del Mar, San toan de Moro, Segorbe, Soneja, Toras, Vall d’alba, Vilafames y Vila-real.
En la provincia de València se realizarán en las siguientes localidades: de Albalat dels Tarongres, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Algimia d’Alfara, Benavites, Benifairo de les Valls, Canet d’en Berenguer, Estivella, Faura, Gilet, Petres, Puçol, Quart de les Valls, Quartell, Sagunt y Torres Torres.
Ante el aumento de casos de estafas a nivel nacional, ambas compañías quieren comunicar su procedimiento para que los ciudadanos y ciudadanas no sean víctimas de fraude. Así, las cuestiones detalladas a continuación garantizan que la operación es realizada por un técnico autorizado por la empresa, y no por una persona ajena a la misma.
- El cliente siempre será informado mediante carta postal enviada por parte de Nedgia del día y franja horaria en la que se realizará la inspección, con una antelación de al menos 7 días. De la misma forma, se colocará un cartel en las zonas comunes de las comunidades la semana anterior a la visita por parte del personal de Obremo en el que aparecerá el día y franja horaria de la visita, junto con el nombre del técnico asignado.
- El equipo técnico lleva uniforme de Obremo, cuyos colores son el azul y amarillo fosforito, y en su defecto, un chaquetón azul marino o sudadera negra o gris oscura. El logotipo corporativo está serigrafiado/bordado en dichas prendas.
- El equipo técnico de Obremo mostrará su placa identificativa, en la que consta su nombre completo, y el logotipo identificativo de Nedgia. Nunca tendrá problema en mostrarla durante el tiempo que sea necesario, la compañía solicita a los ciudadanos y ciudadanas que estén alertas si la persona tiene prisa por guardarla o pone algún tipo de resistencia.
- El equipo técnico de Obremo nunca solicitará el cobro del servicio (ni en metálico, ni en tarjeta, bizum o transferencia), ni amenazarán de cortes en el suministro de no efectuar una acción por parte del cliente que implique un desembolso económico en el acto.
- El equipo técnico de Obremo no se mostrará reticente a que la persona residente esté presente durante el proceso de inspección, ni invitará a dejar la estancia a la persona en cuestión. Es muy sospechoso percibir algún tipo de comentario disuasorio para que la persona deje la estancia.
- El equipo técnico de Obremo puede realizar estas gestiones de manera individual, o en equipos de trabajo. En ambos casos, las personas que acceden al domicilio -ya sean personal de Obremo como de Nedgia- siempre mostrarán su placa identificativa y su DNI.
- El equipo técnico de Obremo nunca le pedirá información sobre su vida personal.
Ante cualquier sospecha o duda, por favor, contacte con el servicio de atención al cliente de Obremo (de lunes a domingo, de 9 a 21 horas) en el teléfono gratuito 900 927 792, o en la dirección de correo electrónico info@obremo.es
Para conocer las semanas en las que se realizarán las inspecciones y revisiones en su municipio, consulten el documento PDF haciendo clic aquí.